¿Qué nos aporta la detección anticipada?

UNA SOLUCIÓN NOVEDOSA

La idea que tenemos de un sistema de alarma, en general, es la de un dispositivo que nos avisa UNA VEZ QUE EL INTRUSO HA CONSEGUIDO ENTRAR EN NUESTRO DOMICILIO. Sin embargo, ¿por qué no tener constancia de un intento de intrusión ANTES  de que este se produzca?

Esto es posible gracias a los escudos con detección anticipada. El escudo, que es el elemento que protege el bombín, incorpora en el caso de la detección anticipada un circuito electrónico que al ser atacado (y solo al ser atacado), envía una señal que activa una alarma a un dispositivo EN EL INTERIOR de la vivienda. Dado que el propio escudo que aloja la circuitería es un elemento de seguridad que nos ofrece una resistencia de al menos 20 minutos a las agresiones físicas, añadimos al propio carácter disuasorio de la alarma un periodo de tiempo adicional ANTES de que el delincuente acceda a su vivienda.

Complementariamente a la alarma que sonará con 90 dB, este sistema nos da la opción de ampliarlo con la transmisión de un mensaje por SMS directamente a su teléfono, de forma casi inmediata al ataque, con lo cual podremos estar avisados, y actuar en consecuencia, previamente a que el atacante haya entrado.

Este novedoso concepto ha entrado en la normativa española (UNE 85160 del año 2013) y su electrónica ha sido ensayada contra ataque a puertas de grado 4C y 5C en los laboratorios Tecnalia

Tenga en cuenta que, si el atacante decide seguir atacando la puerta una vez que la detección anticipada ha actuado, el tiempo que dispone Vd. para actuar depende en gran medida de la resistencia física que ésta le ofrezca. Típicamente, para una puerta certificada como de grado 4C, este tiempo puede variar entre 15 minutos y una hora.

GANE TIEMPO FRENTE A LOS LADRONES

En definitiva, la seguridad añadida cuando instalamos uno de estos escudos de detección anticipada es la cantidad de tiempo que ganamos para tomar las medidas que consideremos convenientes (llamar a la policía, etc) y el tiempo que reducimos al intruso en el caso de que decida seguir atacando la puerta una vez puesta en marcha la bocina interior.

Por otro lado, el sistema de detección anticipada permite añadir otros elementos para construir un sistema de alarmas a nuestra medida y sin ninguna dependencia de empresas externas, lo que abarata costes y permite una reacción personalizada.