Genoma del Robo

¿Qué es la metodología Genoma del Robo?

La metodología Genoma del Robo es un sistema  por fases que nos permite analizar de forma objetiva el nivel de riesgo de una vivienda y su entorno; todo ello en función de criterios clave como la vulnerabilidad, la atractividad y la oportunidad de robo que genera esta. 

A partir de este análisis, podremos establecer las mejores medidas para garantizar la protección eficaz de tu hogar. Gracias a ello, lograrás tener un sistema de seguridad avanzado, capaz de disuadir a los ladrones y que te aporte la tranquilidad y seguridad que necesitas.

¿Quieres que te ayudemos a mejorar la seguridad de tu vivienda? Descubre nuestro servicio de consultoría en seguridad residencial.

¿En qué consiste la metodología?

La metodología de Genoma del Robo establece un procedimiento dividido en 4 fases diferenciadas; permitiendo crear sistemas de seguridad eficientes y completamente adaptados a las necesidades específicas de cada vivienda. 

  1. Evaluación
    Durante esta primera fase, se inspeccionan hasta 21 factores determinantes a la hora de establecer el nivel de seguridad de la vivienda: desde la oportunidad y el riesgo de que un ladrón pueda entrar y salir sin ser visto o la posibilidad de ocupación, hasta la atractividad y vulnerabilidad de los espacios o hábitos. 

  2. Diagnóstico
    Tras la evaluación, se determina el nivel de riesgo objetivo y el impacto que un robo puede tener a nivel emocional y patrimonial. Además, se plantean las mejoras a nivel de seguridad a implementar en el hogar.

  3. Diseño
    Se crea un sistema de seguridad único para cada vivienda, basado en factores como el diseño arquitectónico, la vigilancia natural o el diseño de la infraestructura; todo ello complementado con los mejores sistemas de seguridad.

  4. Implantación
    Se procede a la instalación de los sistemas planteados, conformando un anillo de seguridad entorno a la vivienda. De esta manera, logramos una seguridad más eficaz y eficiente, capaz de garantizar nuestra seguridad. 

Freijo, empresa certificada en Genoma del Robo


Freijo Seguridad empresa certificada con Genoma del Robo

En Freijo queremos ofrecerte el más avanzado de los servicios en seguridad. Por ello, somos una empresa certificada en la metodología de Genoma del Robo; sello de calidad que acredita nuestro dominio y aplicación del método a la hora de realizar análisis de riesgos.