INN.BIOSEGURIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al ozono como el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos, de manera que se postula como una solución precisa para desinfectar cualquier espacio y de este modo prevenir el contagio de Covid-19.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE SANIDAD, (27/4/2020).

Nos encontramos ante una situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del COVID-19 que ha generado unas necesidades de desinfección muy superiores a las habituales.
Todos los locales comerciales, despachos profesionales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
Ante el aumento del uso de estos productos, el Ministerio de Sanidad realiza las siguientes observaciones: los biocidas, entre los que se encuentran los desinfectantes virucidas, son productos necesarios para el control de los organismos nocivos para la salud humana, sin embargo, pueden implicar riesgos para las personas debido a sus propiedades intrínsecas y un uso no adecuado.

Actualmente, no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre las personas. Por tanto, esta técnica de aplicación que se anuncia en los denominados túneles desinfectantes de ningún modo puede ser utilizada sobre personas. Un uso inadecuado de biocidas introduce un doble riesgo, posibles daños para la salud humana y dar una falsa sensación de seguridad.

La generación de ozono con maquinaria in situ está contemplada como sustancia biocida y no se puede aplicar en presencia de personas. Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria,
irritación de piel y daño ocular.

Así funciona la desinfección por ozono.

El ozono (O3) no es más que una de las posibles moléculas formadas por el elemento oxígeno. Se trata de un gas 100% natural y ecológico. En condiciones normales es inestable y tiende a volver rápidamente a formar O2, que es la forma de oxígeno que respiramos.

Entre sus propiedades, quizá la más importante es su alto poder oxidante. Debido a ello todas las estructuras moleculares de las células, bacterias, mohos y virus se descomponen sin dejar resíduos.

La desinfección con gas ozono parece eliminar más del 99% de las bacterias presentes en el aire y en las superficies, porque al saturar el ambiente tratado, llega a los puntos más ocultos. Superando la eficiencia respecto de otras técnicas de desinfección tradicionales que solo desinfectan donde se rocían.

Bioseguridad en tu negocio, en tu entorno y en tu hogar.

inn.bio.z.pro

Altas prestaciones con la mayor seguridad

El equipo de ingeniería de INN SOLUTIONS ha desarrollado un nuevo modelo de bioseguridad avanzada con la generación de ozono y sin riesgo para las personas, diseñado y fabricado íntegramente en España. Se trata de una solución óptima para la eliminación de virus, coronavirus, hongos y bacterias mediante la purificación del aire y desinfección diaria de superficies.
INN.BIO.Z ha sido diseñada con prestaciones del ámbito profesional más exigente y certificaciones en la generación de ozono bajo UNE400-201-94, y en seguridad de las personas bajo UNE EN50131. Su diseño, sus prestaciones y funcionalidades convierten la solución INN.BIO.Z en el aliado ideal único para la desinfección diaria con ozono en el ámbito de la empresa o residencial.
INN.BIO.Z es altamente recomendada en establecimientos comerciales, clínicas, almacenes, despachos profesionales, salas de reuniones, colegios, tiendas de alimentación o de moda, hospitales, viviendas, conductos de ventilación para climatización, extracción de humos y vehículos de cualquier tipo.

 

Nuestra máquina portátil generadora de Ozono INN.BIO.Z le ayudará a desinfectar su espacio con un mínimo nivel sonoro. Además, su integración con la plataforma SMART le permitirá monitorizar y gestionar la desinfección de su espacio a proteger de manera cómoda, programada por escenarios e intuitiva para cualquier persona desde  una APP, tablet o PC.

Nuestro generador de Ozono usa la tecnología PCD junto a un potente y silencioso sistema de ventilación para conseguir una máquina de pequeñas dimensiones capaz de actuar como un potente ozonizador de altas prestaciones para tratamientos de choque en todo tipo de ambientes y superficies.

Los generadores de Ozono INN.BIO.Z cumplen con las más estrictas certificaciones

El generador de ozono INN.BIO.Z con tecnología PCD, cumple con los controles de seguridad y calidad más estrictos de la norma UNE 400-201-94, en la que se determina la seguridad química de los generadores de ozono destinados al tratamiento de aire y superficies.

Las especificaciones de la norma UNE 400-201-94, revisa que los niveles de emisión de ozono y la calidad del mismo, no pueda afectar a los materiales fijos existentes en la sala o en las conducciones a tratar en cuanto a la modificación de sus características funcionales.

La norma UNE 400-201-94 indica que un generador de ozono cuya emisión se realiza por vertido directo al ambiente, puede realizar al mismo tiempo una desinfección de las salidas de aire acondicionado o de ventilación forzada si estas están en funcionamiento con recirculación durante el tiempo de ozonización en valores superiores o iguales a 100 mg/m 3 .
La máquina INN.BIO.Z cumple con estos parámetros con lo que es válida para desinfectar y purificar el aire de los conductos de climatización de un establecimiento comercial, equipamiento o vivienda.

Con el equipo INN.BIO.Z se suministra un indicador que debe colocarse a la entrada de la sala que está siendo ozonizada, en zona visible y a una altura de 150cms. a 200cms.

Soluciones para todo tipo de necesidades

Con el fin de cubrir todas las posibles necesidades de nuestros clientes, ponemos a su disposición dos categorías de  producto, INN.BIO.Z.PRO e INN.BIO.Z.SMART, teniendo en cuenta que la primera está preparada para crecer en prestaciones si ello fuera necesario

INN.BIO.Z.PRO

Prestaciones profesionales en generación de ozono

La máquina generadora de ozono BIO.Z.PRO ofrece prestaciones profesionales y certificadas en la fabricación de ozono con alta calidad, rendimiento y concentración de ozono para tratamientos de choque en todo tipo de ambientes y superficies.
Tanto el diseño, la fabricación y el montaje se realizan íntegramente en España, con un moderno procedimiento de fabricación y los controles de calidad más exhaustivos según ISO9001, UNE400-
201-94 y RoHs, evitando el uso de sustancias peligrosas.
La fabricación en proximidad nos permite disponer de todo tipo de recambios de nuestras máquinas.
La INN.BIO.Z incorpora un piloto luminoso que advierte al usuario cuando la máquina está en funcionamiento generando ozono y se suministra con un cable de 5m. para mayor comodidad en su ubicación.

Puede ser utilizado tanto en forma manual (interruptor) como programado.

INN.BIO.Z.SMART

Monitorización, control y supervisión en generación de ozono

La máquina generadora de ozono BIO.Z.SMART, hereda todas las prestaciones en cuanto a calidad y certificación se refiere de la categoría PRO, e incorpora una electrónica IoT para la gestión, monitorización y control, tanto de la máquina como de la presencia de personas o mascotas en el área a ozonizar.
La comunicación entre la máquina BIO.Z.SMART y el panel de control se realiza inalámbricamente sin cables. La máquina únicamente requiere el cable de alimentación eléctrica.

  • Permite al responsable de la instalación monitorizar el tiempo de funcionamiento de la máquina BIO.Z.SMART y verificar la fabricación de ozono con sensores en el mismo espacio.
  • Informa cuando un espacio ozonizado está libre de gas tóxico.
  • Paro de emergencia de la máquina cuando se detecta presencia de personas o animales domésticos en la zona a ozonizar.
  • Programación de escenarios gestionados por el usuario en APP o PC para una mayor comodidad.
  • La plataforma IoT permite actuar a mayores como sistema de alarma certificada según UNE EN50131 e incorporar otros elementos domóticos, con lo que los escenarios de ozonización pueden encender o apagar la climatización, luces, persianas, visualizar cámaras de seguridad o armar/desarmar la alarma en automático por ejemplo.
tabla de tiempos
características técnicas

Dado que todas nuestras máquinas están diseñadas y fabricadas en España, disponemos de servicio técnico y repuestos para las mismas.