¿Por qué merece la pena adquirir una puerta de seguridad?

¿Por qué merece la pena adquirir una puerta de seguridad?

Es cierto que se puede mejorar la seguridad de una puerta ya existente, bien instalando un nuevo escudo blindado y un nuevo bombín de seguridad, y añadiendo cerraduras secundarias o mejorando las existentes.
Sin embargo, la solución integral para impedir el acceso a ladrones en nuestras viviendas consiste siempre en una puerta de seguridad que siga la normativa más actual. En nuestro caso, la normativa española de 2013 es la última y es la única que deberíamos tener en cuenta si vamos a hacer una inversión en nuestra vivienda sin correr el riesgo de que quede rápidamente obsoleta (o inmediatamente si no cumple ninguna normativa).
Invirtiendo en una de las puertas de la gamas INN.DOOR nos aseguramos de que estamos adquiriendo un seguro producto para bastantes años, puesto que se basan en las últimas normativas.

¿De veras son tan importantes las normativas?
Pues sí, y en dos aspectos diferentes. Las puertas llamadas «blindadas» son un concepto obsoleto, basadas en la acumulación de hierro que dan como resultado puertas pesadas pero no por ello más seguras. Están pensadas para las herramientas  que se utilizaban hace más de quince años, pero por lo general solo hacían énfasis en la estructura de la puerta y no tanto en la seguridad de la cerradura y cilindro, dejando puntos débiles que los ladrones de hoy en día saben cómo aprovechar.
En cambio, las normativas modernas hacen referencia a la utilización de herramientas y técnicas de hoy, y obligan a presentar al fabricante productos equilibrados tanto en su estructura como en su sistema de cierre.
A la hora de adquirir una puerta de seguridad, tenemos que ver entender la normativa como un compromiso de mínimos. Dicho en otras palabras, hemos de descartar puertas sin certificación EN1627 y UNE 85160, y a partir de ahí comparar según nuestras necesidades y presupuesto. Para ello es necesario hacer un diagnóstico previo, pues no es lo mismo vivir en un chalet aislado que en un edificio de apartamentos. O puede que vivamos en un lugar en el que es importante la eficiencia energética, en cuyo caso es posible un compromiso entre la seguridad y el aislamiento térmico, acústico, etc, si adquirimos una de las puertas de la gama Ecofeel de INN.SOLUTIONS.

Si estamos pensando en cambiar la puerta de nuestra vivienda, es importante saber que aún se instalan en España una gran cantidad de las que podríamos llamar «blindadas», como hemos dicho completamente obsoletas ya en el momento de su compra. Desde nuestro punto de vista, esto es una inversión errónea desde todos los puntos de vista. Al elemento que impide que entren en nuestra casa hay que pedirle una vida mínima durante la cual debe proporcionarlos seguridad y tranquilidad.