Puertas de Seguridad

Puertas de Seguridad

Es el elemento principal en la seguridad residencial. Más del 90% de los robos en domicilios de España se producen por la puerta.

Una puerta blindada es una puerta de madera con chapa de acero de 1 ó 2 mm. Una puerta acorazada es una puerta con estructura metálica, pero con una resistencia limitada a las nuevas herramientas.

Para poder garantizar las prestaciones de una puerta, ésta ha de estar certificada. Además debemos conocer bajo qué norma, ya que si solo vemos el grado puede llamar a engaño teniendo un grado mayor bajo una norma inferior o más antigua.

A nivel conceptual, una puerta de seguridad moderna ha de presentar 3 capas: resistencia física, detección anticipada y control de la copia de la llave para ser eficaz.

La resistencia física recae tanto sobre la estructura de la puerta, compuesta por el chasis y el marco de seguridad,

El chasis de nuestras puertas de Seguridad Inn Door está compuesto por una serie de perfiles metálicos de acero entrelazados a modo de omegas y entre-omegas que son capaces de resistir un impacto frontal de 5 toneladas y horizontal de 2 toneladas, absorbiendo la energía y recuperando su forma original después de un primer ataque. Incorpora perfiles anti-palanca en el lado de las bisagras.

El marco de acero de seguridad está diseñado en forma de U para abrazar premarco y ladrillo y atornillarse en toda su vertical. Esto permite una ganancia en la luz de paso de 6 cm. respecto a los marcos acorazados tradicionales.

Como sobre los elementos de cierre que son la cerradura, el cilindro y el escudo:

Nuestras puertas de Seguridad Inn Door equipan una cerradura Mottura con anclajes múltiples de 9 ó 12 bulones macizos de 150 x 19 mm. con el 75% de su longitud en puerta y el 25% en marco para evitar la cizalladura por impacto frontal o apalancamiento. Asimismo cuenta con un sistema de bloqueo anti-hundimiento de los bulones centrales que se activa a la segunda vuelta de llave para evitar el apalancamiento o el ataque lateral. Un tercer sistema bloquea también los bulones centrales en caso de producirse una extracción del cilindro.

La puerta de Seguridad Inn Door incluye el cilindro Inn Key que incorpora numerosos elementos activos para evitar los ataques de habilidad (ganzúas, bumping, etc.)  y violentos (taladro, extractor, etc.), obteniendo el certificado VdS Bz+ .

Como ya hemos explicado con anterioridad, un aspecto muy importante a tener en cuenta en el cilindro es la llave: se trata de elemento “clave” que actúa sobre todos los componentes de la puerta. Su custodia es fundamental y una parte importante de esta custodia es el protocolo de copia. Si una llave no tiene protocolo de copia o tiene un protocolo débil, la cadena de custodia queda rota y todo el conjunto se ve comprometido. En el caso del Inn Key, contamos con el Key Control que, además de las barreras técnicas para evitar el duplicado fraudulento de la llave, incorpora un protocolo de copia con registro del titular en la web del fabricante y comunicación a éste de las copias realizadas por las personas autorizadas y de los intentos de copia no autorizados vía SMS y e-mail.

También hemos explicado antes que el escudo es el componente más externo y, por lo tanto, más expuesto y su misión es puramente de resistencia física: proteger al cilindro. En el caso de la Puerta de Seguridad Inn Door, este escudo es abocardado y está insertado en el chasis de la puerta para ofrecer la mayor resistencia a extracción. Además puede dotarse en su interior de una serie de sensores electrónicos que actúan como trampas detectando si el escudo está siendo atacado y avisándonos mucho antes de que el ladrón consiga acceder a nuestra vivienda. Este concepto es la Detección Anticipada del Robo que nos permite ganar tiempo y restárselo al delincuente.

Todo esto hace que nuestras puertas de Seguridad Inn Door estén certificadas bajo normativa UNE 85160:2013 con grados 4C ó 5C según modelos, lo que nos permite garantizarle una resistencia de entre dos y cuatro horas frente a ataques con herramientas eléctricas de alta potencia perpetrados por 2 personas a la vez.