¿Qué le debemos pedir a una puerta de seguridad?

¿Qué le debemos pedir a una puerta de seguridad?

 

Si hemos decidido cambiar la puerta de nuestra vivienda o local e instalar una puerta de seguridad, lo más probable nos preguntemos cuál es la adecuada a nuestros requerimientos y presupuesto. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con un experto que nos pueda asesorar.

En principio, la recomendación principal es descartar puertas que no estén homologadas, o que lo estén siguiendo normas desactualizadas. Recordemos que la norma actual para puertas de seguridad en España es la Norma UNE 85160:2013. Con esto nos aseguramos de que el producto que adquirimos ha sido testado con profesionalidad y rigor. En este punto, conviene señalar que la norma española es más exigente que la europea (lo cual suele ser habitual ya que esta última suele ser un acuerdo de mínimos y las nacionales se adaptan a las características locales). Además, debemos tener en cuenta que compramos un elemento de seguridad que tiene que ser válido no solo para hoy, sino para los próximos años, quizás 10 como dato orientativo, con lo cual no es recomendable seguir normativas obsoletas.

Puede que estemos dudando entre instalar una puerta de seguridad o bien un sistema de alarma. Debemos ser conscientes de que son opciones completamente distintas y están indicadas en situaciones diferentes. Dependiendo de la zona y dado que el tiempo que dura un robo en vivienda, que no suele sobrepasar los 10 minutos, la alarma no supone un freno en buena parte de los robos.

Una buena puerta de seguridad, en cambio, sí ofrece una resistencia física y por tanto un tiempo requerido para forzarla. Si, además, combinamos la puerta con un escudo de detección anticipada, nos aseguramos de que la entrada a nuestro domicilio o local se producirá siempre un tiempo después de que la alarma del sistema detecte una agresión al sistema de cierre, proporcionándonos un tiempo de reacción que puede resultar crucial.

¿QUÉ MARCA LA DIFERENCIA?

  • Las puertas INN.DOOR se diferencian de otro tipo de puertas de seguridad en una serie de aspectos.
  • Resistencia física a la efracción Medición de la resistencia del premarco, marco y hoja ante ataques violentos con herramientas mecánicas y eléctricas.
  • Potencia de cierre Versiones V8 y V12 guardando en el interior de la estructura el 75% de la longitud total de los bulones.
  • Resistencia del sistema de cierre Medición de la resistencia del escudo, cerradura y bombillo de seguridad ante ataques violentos y ataques de habilidad no violentos.
  • Control del acceso y cierre Referido al control de la copia de llaves, patente en vigor, posibilidad de amaestramiento de servicio y cilindro electrónico digital.
  • Tipo de instalación Equilibrio adecuado entre el peso de la puerta y la pared donde se va a instalar, para evitar micro roturas en la pared que en pocos años debilite todo el conjunto. Versión de premarco abierto en U para acorazar y aumentar el paso de puerta en +6cms.
  • Paneles intercambiables Personalizan la estética de la puerta con acabados de made-ra, aluminio, tablero marino o lacados RAL.

Comments are closed.